Cuándo haces tú mismo algo siempre sale mejor, o por lo menos el sentimiento que percibes es que esta hecho con cariño y eso gusta. Tratamos de hacer todo nosotros mismos, desde el cultivo de nuestros propios vegetales,
el control de la trazabilidad de la carne de caza que consumimos en el restaurante, la recolección de hierbas y verduras silvestres, todo tipo de especias, incluso la leña que usamos en nuestra parrilla/robata también la hacemos nosotros.
Nos gusta comer Nos gusta cocinar Nos gusta el campo Nos gusta la caza Nos gusta la agricultura Nos gustan nuestras gallinas y sobre todo los huevos que nos regalan
Es el momento de apostar por una gastronomía sostenible y ecológica, abogar por productos de cercanía y km 0 y por recuperar todo aquello que las prisas, el asfalto y la contaminación nos han quitado. Es un buen momento paraDO IT YOURSEL
Apostamos por recuperar platos de antaño, usando productos que tan olvidados están, que muchas veces se quedan en el campo y que tratándolos con mimo y cariño conseguimos hacer exquisitos bocados. Guadalajara y la Alcarria nos brinda oportunidades muchas veces descuidadas. El Zorzal, una pequeña ave, que tratado con mesura lo convertimos en un arroz al estilo alicantino.
To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Tenemos dos huertos dónde intentamos cultivar toda la verdura que el restaurante necesita Uno se encuentra en Albolleque, a escasos km del restaurante, donde cultivamos todos los productos de uso diario y que requieren mucha frescura, allí tenemos tomates, lechugas, espinacas, alcachofas, repollos, coliflores... El otro lo tenemos en Utande (Guadalajara) a 50 km del restaurante, dónde cultivamos productos como cebollas, ajos, patatas, melones, sandias...Por nuestro huerto pasa un pequeño arroyo fruto de un manantial que desemboca en el rio Badiel, que quita la sed de nuestras verduras, ese arroyo nos regala algo tan sencillo como difícil de encontrar, unos exquisitos Berros con un sabor extraordinario, en la época de la siembra del ajo y la cebolla temprana son exquisitos.
Fuera de la galería
ENTRE FUEGO HUMO Y BRASAS
Desde casi los orígenes de ser humano el fuego ha sido uno de sus mejores amigos.
En nuestra cocina hemos aprendido muchisimo sobre este elemento fundamentas.
Desde que eliminamos una herramienta tan basica en la cocina como es la plancha para introducir una parrilla a base de leña de encina que cortamos nosotros mismo aprendimos que ahora es más dificil cocinar, pero sin duda mucho mas sabroso, la leña aporta notas en los platos que jamas conseguirias con una plancha.
Además cuando nos dimos cuenta que nos encanta jugar con fuego, descubrimos un nuevo juguete, un ahumador donde jugando con diferentes maderas (olivo, naranjo, roble, encina...) conseguimos diferentes ahumados a diferentes puntos.